Educar en Montessori : un libro para aplicarlo desde casa
Guía práctica de actividades Montessori para niños y niñas de 4 a 8 años
Tanto si eres educador como si eres padre, con toda seguridad habrás oído hablar del Método Montessori. Esta fórmula educativa fue iniciada por la médica y educadora María Montessori a finales del siglo XIX y aún sigue en vigor. Pero, ¿sabes en qué consiste? Y, sobre todo, ¿cómo aplicarlo? En el libro Educar en Montessori de la autora Julia Palmarola encontrarás las pautas para poder aplicarlo desde casa.
Educar en Montessori también desde casa
Aunque ha pasado el tiempo y actualmente han surgido muchos otros métodos educativos, la f´órmula Montessori sigue siendo la elegida por muchos padres. La pega es que, normalmente, los colegios que imparten esta metodología son caros y no aptos para todos los bolsillos.
La buena noticia es que es posible aplicar los preceptos del Método Montessori también desde casa. Para ayudarnos a conseguirlo está el libro Educar en Montessori de la autora Julia Palmarola.
Julia Palmarola es una arquitecta que dejó los planos y se volcó en la divulgación y creación de materiales del método Montessori cuando nació su primera hija. Después de varios años trabajando el método Montessori en casa, decidió compilar sus experiencias en su primer libro, La guía práctica del método Montessori, que junto con sus siguientes libros fue muy bien recibido tanto por familias como por maestros.
Qué esperar del libro «Educar en Montessori»
Educar en Montessori de Julia Palmarola es una guía práctica para estimular el aprendizaje de niños y niñas de 4 a 8 años con múltiples actividades siguiendo el método Montessori.
Con él, podrás aplicar el método Montessori en casa con poco esfuerzo y mucha diversión gracias a esta guía práctica con numerosas actividades sencillas que invitan a los niños y niñas de 4 a 8 años a descubrir las letras, los números y el mundo que les rodea.
Además:
-Todas las actividades se ajustan a los principios Montessori de estimular los sentidos y fomentar la independencia, la paciencia y la curiosidad.
-No importa si tus hijos van a un colegio Montessori o no: sea cual sea vuestra situación, podréis realizar estas actividades en casa, dedicándoles tan solo un rato cada día.
-Lo único que necesitaréis son ganas de crecer y aprender juntos, un poquito de paciencia y sobre todo… ¡mucho amor!
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, por favor, ayúdanos a compartir.
.