LAS FOTOS DE JAVIER

“Las fotos de Javier” es un relato de ficción sobre acoso escolar que refleja las consecuencias de la divulgación no consentida de fotos con carácter sexual.  Estas fotos pronto se hacen virales y se convierten en una fuente de ciberacoso para la víctima que puede llegar a ser constitutiva de delito penal.

Por Jesús Fernández. , para Sociograma.net, de BuddyTool 

—Tíos, me están buscando—texteó Javier al grupo de “Colegas” de WhatsApp—¿No os habréis ido de la lengua alguno, ¿no?

Las respuestas no se hicieron esperar.  Siendo cinco los  miembros en el grupo, inmediatamente contestaron tres:  Juanma, Luis y Richi.

—¿K dices, tronco, de k hablas?

—¿K te están siguiendo, de k?

—¡Tú sigues de pedo todavía, chaval! JUAS.

K no, k voy en serio.  ¡Mejor os mando un audio, hostias, que es importante!

AUDIO 1

Pues resulta que me llama mi madre, toda seria. “Que me siente”, me dice, “que tiene que hablar conmigo”. Y yo todo flipao, pues me siento, claro. Y me dice que la han llamado del colegio, que tenemos que ir LOS DOS a hablar con el director; que se ha abierto una investigación contra mí y que ha estado allí un pibe de una comisión de no sé qué hostias por el puto vídeo que os mandé de esta.

AUDIO 2

Al parecer, el vídeo ha rulado por todo el colegio y han puesto una denuncia. Como se ha hecho viral, no les es fácil averiguar quién fue el primero en enviarlo, pero Judi me ha acusado a mí a la policía, y han estado allí haciendo preguntas a todo el personal y a gente de clase. Así que me gustaría saber quién de vosotros ha sido el hijoputa que ha pasao el vídeo fuera de este chat, y a quién.

Tras oír el aúdio los tres se pusieron enseguida a escribir.  Tardaron mucho en contestar, como si se estuvieran escribiendo un mensaje muy largo. Sin embargo, las respuestas fueron cortas:

—No jodas —contestó el más rápido—No, yo no lo he sacado de aquí—aclaró.

—NPI

—NPI yo tampoco

—Pues ya estáis hablando, cabrones, porque yo no caigo solo, tíos—amenazó—Este marrón no es sólo mío, y mis padres me van a poner un abogado.

AUDIO 3

Yo os mandé el vídeo de Judi toda cachonda para echarnos unas risas aquí entre nosotros, no para que lo pasarais a nadie. Y resulta que el vídeo ya lo ha visto todo Dios en el colegio. Así que ya me diréis. Ya estáis borrando el vídeo echando hostias de vuestros teléfonos y cerrando la puta boca a no ser que sea para informarme a mí de quién ha sido el cabrón.

Tal vez te interese también leer el relato “La historia empieza aquí y ahora” y “El secreto de Sara”

Si te gusta esta historia de acoso escolar, por favor comparte. ¡Gracias!

.